Otros catálogos de museos

¿Qué es?

Science Museum Group. Catálogo colectivo de las colecciones científicas conservadas en un consorcio formado por cinco grandes museos de historia de las ciencias y de las técnicas en Gran Bretaña.

Museo Galileo. Istituto e Museo di Storia della Scienza, Florencia. Es un ejemplo de institución dedicada conjuntamente a la preservación y difusión del patrimonio científico y a la investigación en historia de la ciencia. El Instituto y Museo Galileo de Florencia recoge una ingente colección de instrumentos científicos, fruto de la labor recolectora de particulares, instituciones y gobiernos, durante siglos. Las más de mil piezas utilizadas en la exposición permanente están minuciosamente descritas y presentadas en el museo virtual. En los últimos años, el museo se ha orientado hacia la difusión a través de recursos didácticos y divulgativos, gráficos y audiovisuales, de gran interés para explorar las posibilidades que ofrecen los recursos digitales para la difusión del patrimonio. El catálogo general y los catálogos especiales de la biblioteca permiten la búsqueda y la consulta del ingente patrimonio bibliográfico de historia de la ciencia conservado en esta institución.

Museuobert.cat es un portal de difusión que ofrece una plataforma de consulta sencilla y rápida de colecciones conservadas en una treintena de museos catalanes.

CEIMES es el portal del proyecto Ciencia y Educación en los Institutos Madrileños de Segunda Enseñanza Secundaria (1837-1936) destinado a investigar y difundir el patrimonio científico y educativo custodiado en los seis Institutos de Enseñanza Secundaria más antiguos de Madrid.

Volver